La evaluación del programa de integración en Asturias. El valle del Nalón

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > La evaluación del programa de integración en Asturias. El valle del Nalón

Resumen

En esta investigación se evalúa el programa de integración propuesto por el Ministerio de Educación y Ciencia atendiendo al marco legal que lo define.
Para ello utilizamos una metodología plural donde se conjuga el análisis de contenido, la metodología comparada, el estudio de casos y la metodología evaluativa a través de diferentes instrumentos de recogida de datos. Se realiza una síntesis sobre el concepto de integración, la respuesta legal a la educación especial en distintos contextos internacionales y los modelos de educación especial existentes.
A raíz de la evaluación de los documentos legales y la realidad educativa extraemos algunas propuestas de acción para la mejora en el funcionamiento del programa en cuanto a la formación de los profesores y alumnos y la información a las familias que se podrían concretar así. es necesario intensificar la formación especifica del profesorado dedicado a la integración, sensibilizar de forma inicial y permanente a todo el profesorado que trabaja en dichos centros, dotar a los mismos con más medios técnicos y humanos, potenciar la formación integral personalista de toda la comunidad que conforma el centro docente, etc.
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones