La ética de la educación especial

SID > La ética de la educación especial

Autor/es

• Kenneth R. Howe
  • Ofelia B. Miramontes

Barcelona: Idea Books, 2001,

84-8263-217-8

138 p.; 24 cm.

Idea universitaria-educación

El presente libro proporciona un magnífico marco para la reflexión y toma de posturas ante los múltiples dilemas que afloran en la práctica de la educación especial. Los autores parten de un actualizado y equilibrado marco téorico sobre la temática. Posteriormente, presentan 35 casos prácticos, estupendamente analizados y discutidos, que vienen a definir una buena parte del corpus de la obra, con un sentido didáctico. Libro útil y del todo necesario, si se desea evitar una práctica de la educación especial legalista, tecnocrática y, en definitiva, fría, para los profesores que ejercen su trabajo como educadores especiales, para los estudiantes que se están preparando para ello y, por supuesto para los formadores de estos profesionales en el ámbito universitario. Los autores son profesores adjuntos en la Facultad de Educación de la Universidad de Colorado, en Boulder.

Resumen toamdo de Librería Proteo