La escuela de padres. Una experiencia desde El CDIAT de la Fundación Asindown [Ponencia]

SID > La escuela de padres. Una experiencia desde El CDIAT de la Fundación Asindown [Ponencia]

Autor/es

  • Cristina Fernandez O'Donnell

Publicación

2010

ISBN

Descripción física

14 p.

Serie

Resumen

Las escuelas de padres constituyen un gran centro de interés en el campo de la Atención Temprana, concibiéndose como un mecanismo imprescindible para lograr un mejor entendimiento de la discapacidad y de las dificultades con las que se encuentran las familias, en las diferentes etapas de la vida de sus hijos.
El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la Fundación Asindown pone en marcha una Escuela de Padres con el fín de responder y contribuir a las necesidades de orientación y de apoyo emocional que requieren las familias, creando así un espacio que permita reflexionar y poner en común muchas de sus inquietudes y/o sentimientos, compartir sus experiencias y conocer las vivencias de otras familias.

En este trabajo queremos transmitir una experiencia que parte de nuestra práctica diaria, y que tiene como meta describir los objetivos y acciones desarrolladas en el programa de la Escuela de Padres a lo largo del pasado año 2009, así como todos los aspectos que lo integran. Asimismo, recogemos la evaluación y el grado de satisfacción por parte de los padres, concluyendo con unas reflexiones finales como resultado de la información recogida y de la experiencia vivida.

Información recogida del Centro de Documentación y Recuros de Down España

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones