La educación integradora en Europa: el apoyo al profesorado en el área de necesidades educativas especiales: tendencias en 17 países europeos

SID > La educación integradora en Europa: el apoyo al profesorado en el área de necesidades educativas especiales: tendencias en 17 países europeos

Autor/es

  • Victoria Soriano de Gracia

Publicación

Valencia: Centro Francisco Tomás y Valiente, UNED Alzira-Valenciana, 1999,
1999

ISBN

84-930340-3-7

Descripción física

202 p.; 20 cm.

Serie

Interciencias; 7

Resumen

El apoyo al profesorado es un tema clave en el marco de la integración escolar de los alumnos con necesidades especiales. _x000D_

_x000D_
Este libro ofrece información actualizada sobre las condiciones, las formas, las responsabilidades y los objetivos de apoyo en 17 países europeos: los quince estados miembros, Noruega e Islandia. Se indica cuándo y cómo se ofrece apoyo al profesorado, dónde se realiza, a quién se dirige, y con qué recursos humanos y materiales se cuenta. _x000D_

_x000D_
En cuanto a la formación del profesorado, se analiza la organización y duración de la formación inicial, y, sobre todo, qué tipo de capacitación reciben tanto el enseñante de aula ordinaria como el profesor especializado. _x000D_

_x000D_
La información se completa con tres estudios monográficos que indican como se llevan a la práctica las medidas de apoyo previstas. _x000D_

_x000D_
Con este tipo de investigaciones, la Agencia Europea, está poniendo de manifiesto los avances logrados y las limitaciones aún existentes._x000D_

_x000D_
Crítica recogida de Integración (2000, julio) 33

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones