La educación inclusiva: de la exclusión a la plena participación de todo el alumnado

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > La educación inclusiva: de la exclusión a la plena participación de todo el alumnado

Publicación

Barcelona: ICE; Horsori, 2009

Año de publicación

2009

ISBN

978-84-96108-53-0

Serie

Cuadernos de educación; 56

Descripción física

182 p.; 21 cm.

Categorías

Resumen

A partir de las aportaciones de distintos autores, tanto de nuestro país como del ámbito internacional, el libro plantea una reflexión sobre la educación inclusiva, combinando elementos conceptuales y prácticos. ¿Qué entendemos por inclusión? ¿En qué momento de ese proceso de mejora escolar nos encontramos? ¿Qué teorías sustentan y guían las prácticas inclusivas? ¿Cuáles son las barreras con que topan los centros escolares y cómo se pueden superar? ¿Cómo utilizar la cooperación entre alumnos, entre docentes y entre centros como estrategias para la inclusión? ¿Qué instrumentos están ayudando a las comunidades escolares a avanzar hacia la educación inclusiva?

Estos interrogantes guían el contenido de las páginas de este libro, que confiamos que se sume a las contribuciones de todos aquellos que asumen el reto de conseguir unas escuelas donde todo el alumnado, independientemente de sus características, tenga cabida y las máximas oportunidades de aprendizaje y éxito.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones