La educación del niño sordo: programa coordinado de intervención pedagógica centrado en el área de lenguaje

SID > La educación del niño sordo: programa coordinado de intervención pedagógica centrado en el área de lenguaje

Autor/es

  • Juana María Madrid Izquierdo
  • María Sánchez García

Publicación

Cartagena: Ayuntamiento, Concejalía de Educación, 1990,
1990

ISBN

84-87529-01-1

Descripción física

165 p.: il.; 25 cm.

Serie

Colección de investigación educativa; 6

Resumen

Diseño, aplicación y seguimiento de un programa coordinado de intervención educativa, dirigido al desarrollo lingüístico y cognitivo de alumnos sordos del ciclo inicial de EGB Fundamentación teórica; modelos de investigación educativa; el niño sordo (lenguaje y desarrollo cognitivo); la educación del alumno sordo; elaboración del programa de intervención 1. Es fundamental partir de la memoria visual del niño sordo, el adiestramiento auditivo y la lectura labial; 2. Se comprueban distintos ritmos de aprendizaje entre los alumnos sordos; 3. Las dificultades de comprensión y expresión oral se aminoran manipulando el contexto; 4. Es conveniente trabajar en períodos cortos Educar al alumno sordo es una tarea compleja que exige encontrar un sistema de comunicación alternativo al exclusivamente oral. _x000D_
_x000D_Información recogida de Redinet (Red estatal de bases de datos de Información Educativa: Investigación, Innovación y Recursos Didácticos)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones