La educación de los niños deficientes visuales a la luz de la experiencia de los deficientes visuales adultos

SID > La educación de los niños deficientes visuales a la luz de la experiencia de los deficientes visuales adultos

Autor/es

  • María Alicia Arias Rodríguez
  • Juan Antonio Castro Posada (dir.)

Publicación

1900

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

Esta tesis doctoral pretende ser un alegato en favor de la integración total de los deficientes visuales en la sociedad. Para ello la deficiencia visual debe ser entendida como un problema físico que no afecta para nada a la estructura cognitiva del sujeto. Lo único que tal déficit puede originar es una huella psicológica en la personalidad de los deficientes visuales, y tal vez, una lentificación de un proceso madurativo.
Esta investigación pretende, estudiar algunos elementos psicológicos que pueden, repercutir en el desarrollo normal del sujeto invidenteEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona ciega en su lugar. a partir de la experiencia de sujetos mayores de 18 años y deficientes visuales. Para poder proporcionar, posteriormente, pautas para la intervención de los profesionales y los no profesionales que configuran el entorno educativo de los invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar..
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones