La dislexia: origen, diagnóstico y recuperación

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > La dislexia: origen, diagnóstico y recuperación

Publicación

Madrid: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2006,

Año de publicación

2006

ISBN

978-84-85252-12-1

Descripción física

214 p.: il.; 24×17 cm.

Categorías

Resumen

Las autoras de este libro han abordado el problema de la dislexia, poniendo de relieve sus condicionamientos y consecuencias, afirmadas de forma reiterad esas variables evolutivas, socioambientales y familiares que están en función de las dificultades escolares.

Es una labor realizada en equipo vista desde el doble ángulo del diagnostico y la aplicación del tratamiento psicopedagógico en clases especiales simultaneas con sesiones de terapia de juego.

La orientación sistemática a padres y profesores que han seguido los planes en estrecho contacto con el equipo, para vencer dificultades y alentar en su continuidad, tiene ya una perspectiva de varios años. A través de ellos han ido contratando los diversos ejercicios integrados en el plan para afianzar su inclusión o mejorarlos progresivamente.

Estas comprobaciones sucesivas de aplicación real han cuajado en resultados satisfactorios desde un doble punto de vista: la mejora progresiva del niño y la tranquilidad paulatina de los padres que creían perdido o muy deteriorado el futuro de su hijo.

Es una aportación experimental y contrastada para el mejoramiento y remisión, si es posible, de las dificultades en el aprendizaje de lectura y escritura de niños normales en niveles iniciales de su escolaridad.

Obra clásica en el tema después de quince ediciones; para profesores, educadores y padres.

Resumen tomado de Espaciologopédico

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones