SID > La discapacidad en las fuentes estadísticas oficiales: Examen y propuestas de mejora (II). Análisis formal y de contenido sobre discapacidad en las referencias del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Versión inicial para examen y aportaciones

Autor/es

• Agustín Huete García
  • Martha Yolanda Quezada García

41 p.

El estudio, realizado por la empresa de Consultoría e Investigación Social, Intersocial, pretende que la discapacidad figure como hecho relevante en todas las operaciones estadísticas de interés para esta realidad social. Este segundo estudio constituye un segundo paso en el análisis del tratamiento actual y oportunidades de mejora respecto de los registros que se realizan de la discapacidad en las referencias estadísticas que promueven diversos organismos en España, y se centrará en las referencias estadísticas que realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS); para ello, al igual que se hizo en el caso del INE, se tratará la información a partir de la descripción, análisis de la forma en que se acerca (o no) a la discapacidad en su diseño, y una batería de propuestas de mejora, para que en su caso la discapacidad figure como hecho relevante en todas las operaciones estadísticas futuras de interés para esta realidad social.