La tesis está estructurada en cuatro partes, la introducción, el análisis del material bibliográfico, (itinerarios didácticos, cuadernos del alumnado, libros para el profesorado y libros de texto), los recursos didácticos, (estrategias didácticas) y las experiencias de innovación, (prácticas para aprender de manera significativa y por tanto a largo plazo). _x000D_Como resultado de la investigación concluimos que: 1. El material bibliográfico mayoritariamente no permite el aprendizaje significativo. (Presentamos propuestas de optimización) 2. Trabajar recursos diversificados y conectados con los conceptos potencia el aprendizaje significativo. (Identificamos los recursos y sus estrategias). 3. Controlamos en la práctica del aula las variables clave para el aprendizaje significativo como el trabajo abierto, la motivación y la creatividad, consiguiendo un 100% de aprendizaje por parte del alumnado._x000D_
_x000D_Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
Agenda política de inclusión de la infancia con discapacidad 2024-2030.
El documento fundamenta y propone cómo deben ser las políticas oficiales, la legislación y las estrategias públicas en ámbitos críticos para la inclusión, los derechos