La comprensión y la representación del espacio: teoría y evidencia a partir de estudios con niños ciegos y videntes

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > La comprensión y la representación del espacio: teoría y evidencia a partir de estudios con niños ciegos y videntes

Publicación

Madrid: Organización Nacional de Ciegos, 1997,

Año de publicación

1997

ISBN

978-84-484-0089-7

Descripción física

408 p.: il.; 23×15 cm.

Categorías

Resumen

En este libro se rechaza la extendida idea de que todo el conocimiento espacial se adquiere a través de la vista. La investigación sistemática ha permitido a la autora descubrir la incidencia de las distintas modalidades sensoriales sobre los procesos implicados en la codificación del espacio. Según Susanna Millar, el niño ciegoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona ciega en su lugar. congénito y el niño vidente tienen la capacidad necesaria para poder actuar de un modo competente en el espacio que le rodea. Susanna Millar pertenece al Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford.

Resumen tomado del portal de la ONCE

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones