La comprensión lectora en personas sordas adultas y el acceso a la universidad

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > La comprensión lectora en personas sordas adultas y el acceso a la universidad

Sociedad Española de Comunicación Aumentativa y Alternativa-Isaac España;,

Año de publicación

Descripción física

p. 601-608

Esta comunicación recoge las líneas principales de trabajo del módulo español del proyecto MÁS, financiado por la Unión Europea dentro de la iniciativa europea Leonardo da Vinci. Su finalidad es la de comprobar los efectos de uso de un programa multimedia destinado a la mejora de la comprensión lectora en personas sordas adultas utilizando como apoyo la lengua de signos española. Se describen los antecedentes que llevaron a la elaboración del programa, su contenido en la versión actual así como la planificación de las tareas a desarrollar en el citado proyecto, teniendo como objetivo ulterior la introducción de las modificaciones oportunas que permitan incrementar su eficacia y su aplicación transnacional.

Resumen recogido de la Selección Bibliográfica sobre Universidad y Discapacidad elaborada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad.

CRASAD [Ponencia]

CRASAD es un proyecto de investigación que pretende desarrollar un centro de recursos accesible que cuente con todas las publicaciones científicas sobre subtitulación, lengua de