La calidad de vida de alumnos con necesidades educativas especiales y sin ellas: elaboración de un marco conceptual y un instrumento de evaluación

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > La calidad de vida de alumnos con necesidades educativas especiales y sin ellas: elaboración de un marco conceptual y un instrumento de evaluación

Año de publicación

2007

ISBN

978-84-8465-223-6

Descripción física

p. 113-135

Categorías

Resumen

Existen muy pocos modelos teóricos y muy pocos instrumentos de evaluación de la calidad de vida de lso adolescentes en general, y de los jóvenes con discapacidad en particular. En este artículo se describe el proceso de elaboración de ambos, un marco conceptual sobre la calidad de vida durante la adolescencia y un instrumento de evaluación adaptado a las características de esta etapa. El insturmento se aplicó en un grupo de 1121 jóvenes, un 13,5% de los cuales presentaba necesidades educativas especiales. En el artículo aparecen sus propiedades psicométricas, algunos de los resultados más relevantes obtenidos tras su aplicación, y se sugieren líneas de intervención en el contexto educativo a partir de esos resultados.

Información realizada por el autor recogida del documento

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones