La afasia: exploración, diagnóstico y tratamiento

SID > La afasia: exploración, diagnóstico y tratamiento

Autor/es

  • Santos Borregón Sanz
  • Agustina González Calvo

Publicación

Madrid: CEPE, 1993,
1993

ISBN

84-7869-122-7

Descripción física

192 p.; 24 cm.

Serie

Lenguaje y comunicación; 2

Resumen

La obra es eminentemente práctica. Va dirigida a quienes se enfrentan al diagnostico de las diversas topologías afásicas, a quienes abordan la exploración de las funciones lingüísticas mermadas o conservadas y a quienes tienen el difícil reto de la tarea recuperadora.

La obra se subdivide en tres partes, la primera presenta un compendio sobre las características más sobresalientes en los cuadros afásicos, facilitando así el diagnostico de los distintos modelos afasiológicos.

La parte dos, se dirige hacia la exploración del lenguaje y de la comunicación. A este fin se ha elaborado una prueba que permite determinar las funciones lingüísticas mermadas o conservadas. Esta exploración viene acompañada de atentas premisas e hipótesis sobre el significado de los módulos explorados y de las respuestas del sujeto.

La tercera parte se orienta hacia una intervención consecuente con la exploración. Se evita el recurso a las generalidades aplicadas al tratamiento y se elabora, en línea con la exploración habida, una metodología de intervención aplicable a otras actuaciones y un diseño o programa concreto de tratamiento.

Por último un glosario hace asequible términos frecuentes en la tarea reproductora.

Resumen tomado de Espaciologopédico

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones