La accesibilidad y el Código Técnico de la Edificación: los cambios en materia de accesibilidad y seguridad. Versión resumen

SID > La accesibilidad y el Código Técnico de la Edificación: los cambios en materia de accesibilidad y seguridad. Versión resumen

Publicación

Observatorio de la accesibilidad;,
1900

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias básicas que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de Ordenación de la Edificación (LOE). Las Exigencias Básicas de calidad que deben cumplir los edificios se refieren a materias de seguridad (seguridad estructural, seguridad contra incendios, seguridad de utilización) y habitabilidad (salubridad, protección frente al ruido y ahorro de energía) y, como consecuencia de la Ley 51/2003 de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad (LIONDAU) se ocupa de la accesibilidad.

La Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, de la que nace el CTE, es el pilar fundamental para el proceso de la edificación. La Ley fija los Requisitos Básicos de los edificios y actualiza y completa la configuración legal de los agentes que intervienen en el proceso de la edificación, fija sus obligaciones y establece las responsabilidades y las garantías de protección a los usuarios.

El Código Técnico de la Edificación, CTE, establece y desarrolla las Exigencias Básicas de calidad de los edificios y sus instalaciones, y que permiten demostrar que se satisfacen los Requisitos Básicos de la edificación, de la Ley.

Resumen recogido de la página web del Observatorio de la accesibilidad

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones