Kai, Kit de accesibilidad a Internet para usuarios con discapacidad visual

SID > Kai, Kit de accesibilidad a Internet para usuarios con discapacidad visual

Autor/es

  • M. Mercedes Macías García
  • Fernando Sánchez Figueroa (dir.)

Publicación

2003

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

La accesibilidad a la web para las personas con discapacidad visual es un problema de plena actualidad, existen variadas herramientas para mejorar la accesibilidad a la web, aunque están algo dispersas, haciendo de la labor de obtener un máximo de accesibilidad en una pagina web una tarea extremadamente completa.

Esa es una de las razones que impulsaron el desarrollo de KAI, KIT de accesibilidad a Internet para usuarios con discapacidad visual. Esta herramienta consta de varios componentes que tienen en cuenta tanto al autor web como al usuario final en su empeño de conseguir una web más accesible. Se ha definido un lenguaje de marcado, BML, BLIND MARKUP LANGUAGE y se ha construido un editor web basado en el mismo, BMLEDIT, con los que el autor WEB puede construir paginas web estructuradas y accesibles de forma transparente.

Se incluye también webtouch, un navegador multimodal que incorpora la voz como entrada de datos el navegador se complementa con el razón pinmouse, que ofrece la información mostrada en pantalla, de forma táctil, aprovechando las habilidades táctiles de los usuarios con discapacidad visual para facilitarles la navegación por la web.

Por último, un componente transformador, recoge una pagina web ya existente y la codifica en BML, para mejorar su accesibilidad en la medida de lo posible.
Todo ello,BML, BMLEDIT,WEBTOUCH,PINMOUSE y el componente transformador, conforman KAI, para mejorar la accesibilidad a la web a los usuarios con discapacidad visual.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones