Introducción al autismo

SID > Introducción al autismo

Autor/es

  • Francesca Happe

Publicación

Madrid: Alianza Editorial, 1998,
1998

ISBN

84-206-2905-7

Descripción física

224p.: il.; 20 cm.

Serie

El libro universitario. Ensayo; 008

Resumen

Esta obra en una introducción sobre la investigación y teoría recientes del autismo, que describe este trastorno tanto a nivel biológico, como psicológico y de la conducta.

Se presenta la teoría de la mente como explicación actual del autismo y se describen de modo accesible algunas de las pruebas que se emplean en teoría de la mente para evaluar la competencia del niño, explorando la frontera entre retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. y autismo. También se desarrollan sugerencias para su tratamiento.

Crítica recogida del Boletín del Real Patronato (1999, Abril) 42

En torno al autismo se llevan escritos un elevado y variado número de libros, desde guías prácticas a extensas compilaciones de expertos, pasando por los debidos a padres de niños con autismo y a los realizados por autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar. capacitados que narran sus propios testimonios.

El que responde al título que antecede, obra de Francesca Happé, experta en neurociencia cognitiva e investigadora en el Instituto de Psiquiatría del Kings College London, tiene por objeto poner al alcance del lector la investigación y pensamiento actuales sobre el autismo de una manera concisa y comprensiva, de modo que su lectura proporcione una visión general y manejable del autismo, siendo pródigo, al tiempo, en referencias y lecturas recomendades para, si así se desea, profundizar en el conocimiento de aquellos aspectos del autismo uqe puedan interesar de manera especial.

Sus páginas, que parten de una explicación del autimso y su historia, tratan entre otras cuestiones de los niveles biológico, del comportamineto y cognitivo del autismo, del Síndrome de Asperger y de qué es y qué no es autimso.

Para la autora, el libro no está concebido como una guía práctica para el cuidado y la educación de las personas autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar. y, aun pudiendo tener interés para padres y profesores, el público a quien va dirigido principalemnte es a los estudiantes de psicología.

Información recogida de Voces (2007, mayo/junio) 364

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones