Introducción a la neuropsicología clásica y cognitiva del lenguaje: teoría, evaluación y rehabilitación de la afasia

SID > Introducción a la neuropsicología clásica y cognitiva del lenguaje: teoría, evaluación y rehabilitación de la afasia

Autor/es

  • Lilianne Manning

Publicación

Madrid: Editorial Trotta, 1992,
1992

ISBN

84-87699-18-9

Descripción física

424 p.; 23×15 cm.

Serie

Estructuras y procesos. Cognitiva

Resumen

De todas las áreas que conforman la neuropsicología clínica, la función alterada que mayor atención ha recibido es la función del lenguaje. El estudio de la afasia permite la viabilidad de dos logros prioritarios: por una parte, constituye una vía excepcionalmente esclarecedora en el intento de comprender los procesos psicológicos que intervienen en el comportamiento verbal normal y, consiguientemente, de la organización funcional del cerebro humano; y, por otra parte, el conocimiento científico del lenguaje alterado por lesión cerebral encierra las máximas (y únicas) posibilidades de ayudar eficazmente a quien ha perdido la capacidad de comunicarse verbalmente.

El presente volumen viene a llenar un vacío en las publicaciones de lengua castellana en el estudio del lenguaje alterado desde una visión cognitiva. De esta forma, la obra -estructurada en tres partes: Teoría, Evaluación y Rehabilitación- constituye una clara aportación al estudio de la neuropsicología clásica y cognitiva del lenguaje, no sólo en sus aspectos teóricos, sino en su vertiente aplicada, con datos obtenidos en pacientes de lengua castellana en una variedad de pruebas y batería del lenguaje. La obra recoge, asimismo, una exhaustiva bibliografía.

Resumen tomado de Espaciologopédico

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones