Intervención en los trastornos del comportamiento infantil: una perspectiva conductual de sistemas

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Intervención en los trastornos del comportamiento infantil: una perspectiva conductual de sistemas

Publicación

Madrid: Pirámide, 2002,

Año de publicación

2002

ISBN

84-368-1711-7

Descripción física

490 p.; 24 cm.

Resumen

En los últimos años, la intervención sobre los trastornos del comportamiento infantil se ha convertido en uno de los campos con mayor actividad tanto desde el punto de vista profesional como de la investigación, en gran parte porque se trata de los principales problemas socioeducativos que afectan y trascienden al ámbito familiar.

Con una vocación docente que pretende servir de guía a las personas que se están formando en este campo, y a la vez con la intención de reflejar las principales líneas de investigación y actuación que se están siguiendo, en esta obra se abordan los principales trastornos del comportamiento infantil desde la perspectiva conductual de sistemas, un modelo muy relacionado con el enfoque cognitivo-conductual, pero que destaca todas las particularidades, dificultades y consideraciones que requiere el marco de intervención infantil.

El libro se ha estructurado en cuatro partes: aspectos introductorios y perspectiva histórica, marco conceptual, la intervención en los principales trastornos (ansiedad, depresión, hiperactividad, trastornos de conducta, enuresis, tics, mutismo, etc.) y un último apartado dedicado a los aspectos preventivos y las nuevas tecnologías.

Resumen tomado de Casa del Libro

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones