Intervención en lengua oral para alumnos con deficiencia auditiva: sugerencias desde el currículo de Educación Infantil

SID > Intervención en lengua oral para alumnos con deficiencia auditiva: sugerencias desde el currículo de Educación Infantil

Autor/es

  • Teresa Pintó Sorarrain

Publicación

Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones 1995,
1995

ISBN

84-369-2773-7

Descripción física

104 p.; 30 cm.

Serie

Documentos

Resumen

Este documento se refiere a la enseñanza de la lengua oral a los alumnos sordos en los primeros años de su escolarización. Tiene un carácter marcadamente orientador, conectando la intervención logopédica con la actual propuesta curricular: sus sugerencias parten de los objetivos generales y contenidos del área de Comunicación y Representación de la Etapa de educación infantil; proponen un conjunto de indicadores de evaluación y descienden hasta el ámbito de las programaciones en las que deben encuadrarse los objetivos, las actividades y la mayor parte de las orientaciones metodológicas. Incluye anexos con información sobre recursos materiales para la intervención logopédica.
Información recogida de Redinet (Red estatal de bases de datos de Información Educativa: Investigación, Innovación y Recursos Didácticos)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones