Intervencio psicopedagogica i assessorament curricular de l'ESO. L'atencio a la diversitat de necessitats educatives dels alumnes dins l'aula ordinaria

SID > Intervencio psicopedagogica i assessorament curricular de l'ESO. L'atencio a la diversitat de necessitats educatives dels alumnes dins l'aula ordinaria

Autor/es

  • Pere Pujolàs Maset
  • Francisco Jiménez Martínez

Publicación

1900

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

La tesis ha sido planteada como una autoreflexión de la práctica profesional de un asesor psicopedagógico en un centro de secundaria, con la finalidad de comprender mejor esta práctica y poder transformarla. Más concretamente, ha consistido en planificar, aplicar y valorar un Programa de Asesoramiento sobre la atención a la diversidad en el aula de ESO, en el que han participado un total de 35 profesores/as de secundaria. _x000D_Este Programa incluye un Modelo de intervención didáctica y de organización del trabajo en el aula que el profesorado participante ha aplicado en su aula con la finalidad de atender mejor la diversidad de sus alumnos. _x000D_El objeto de estudio es, pues, la atención a la diversidad de necesidades educativas de los alumnos, entendida desde una perspectiva curricular e integradora, no individual ni selectiva. Se trata de una investigación evaluativa cualitativa y se ha utilizado el Modelo de evaluación respondente de Robert Stake. Los resultados de la investigación demuestran que, a partir del programa de asesoramiento, el profesorado participante ha introducido cambios -con distinto grado de signiticatividad- en su práctica docente, pero que, en cualquier caso, han contribuido a atender mejor la diversidad de sus alumnos dentro del aula._x000D_
_x000D_Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones