SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Integración escolar y desarrollo cognitivo: Adolescentes con síndrome de Down la escuela secundaria

Boulevard;,

Año de publicación

978-987-556-215-8

Descripción física

192 p.; 21×14cm.

Son muchos los interrogantes que se abren cuando un escolar con síndrome de Down penetra en la escuela secundaria. El presente libro se basa en un trabajo de investigación realizado por su autora como tesis de licenciatura en la Universidad Blas Pascal de Córdoba, Argentina, sobre el desarrollo el pensamiento de adolescentes con síndrome de down integrados en el nivel medio de la escuela común. El trabajo se realizó con adolescentes entre 17 y 23 años. Describe aspectos específicos de los dispositivos básicos que intervienen en todo aprendizaje. Trata de responder al interrogante sobre si es posible favorecer el desarrollo intelectual, su capacidad para razonar, planificar mejor sus acciones, etc. Finalmente accede al punto crítico: cómo realizar la integración escolar mediante el seguimiento y apoyo profesional, y cómo trabajar con los diversos contenidos escolares del nivel medio. Como obra académica que es, no resulta un libro fácil de leer pero sin duda, para los profesionales ofrece múltiples propuestas. Su máximo valor reside en que el contenido es fruto de una contrastada experiencia.

Información recogida de la página web de Down 21