Integración escolar: ¿plataforma para la escuela inclusiva?

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Integración escolar: ¿plataforma para la escuela inclusiva?

Málaga: Ediciones Aljibe, 2001,

Año de publicación

978-84-9700-029-1

Descripción física

184 p.; 24×17 cm.

Esta obra trata de forma teórica y práctica con varios ejemplos las respuestas educativas actuales ante el hecho de la diversidad en el aula. En primer lugar se expone el estado actual de la cuestión, desde el punto de vista del docente y del curriculum escolar. Posteriormente se estudia un caso práctico de integración en un centro, analizando las respuestas y adaptaciones que se realizan ante las necesidades educativas especiales planteadas. Este amplio análisis incluye la evaluación del aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales, la organización y dificultades encontradas en los centros, o las reacciones de los profesores ante estas nuevas tareas de integración que el autor destaca como segura apuesta para el futuro.

Resumen tomado de Agapea