Integración del niño con necesidades educativas especiales en aulas ordinarias: variables psicosociales

SID > Integración del niño con necesidades educativas especiales en aulas ordinarias: variables psicosociales

Autor/es

  • Elena Alía Robledo
  • María José Díaz-Aguado Jalón (dir.)

Publicación

Madrid: Editorial de la Universidad Complutense, 1991,
1991

ISBN

Descripción física

376 p.; 22 cm.

Serie

Tesis doctorales; n. 332/91

Resumen

El trabajo evalúa de forma exhaustiva la integración social de 79 niños con necesidades educativas especiales, integrados en aulas ordinarias.
Se utilizan 7 pruebas que son pasadas a estos 79 niños y a 772 niños normales que comparten las aulas con ellos.
La principal conclusión de la tesis es que la integración física no conduce directamente a la integración social. Los niños deficientes tienen un estatus sociométrico significativamente mas bajo que sus compañeros normales.
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones