Integración de invidentes, personalidad y habilidades interpersonales

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Integración de invidentes, personalidad y habilidades interpersonales

Publicación

La Laguna: [s.n.], 1995,

Año de publicación

1995

Descripción física

537 p. + apéndices

Categorías

Resumen

Partiendo del reconocimiento legal y ético de la integración de los deficientes se pretende estudiar las actitudes hacia la integración de invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. y algunos de sus codeterminantes (genero, curso, contacto, aspectos de personalidad, motivación e inteligencia, y habilidades interpersonales). El trabajo se centra en las actitudes mostradas por 2415 alumnos de 1 a 8 de E.G.B. se parte de una consideración multidimensional (versus bipolaridad) de estas actitudes. Se presentan datos de validación de las escalas actitudinales y de dos baterías de habilidades interpersonales. Los resultados apoyan la consideración multidimensional de las actitudes, efectos diferenciales del contacto, la estabilidad cuantitativa de las actitudes a lo largo de la E.G.B. indican igualmente escaso poder predictivo de las variables consideradas, apareciendo estar mediatizado por el nivel educativo. Pese a ello, mayor capacidad predictiva para el rechazo que para la aceptación._x000D_
_x000D_Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones