SID > Inserción socio-laboral de la minusvalía psíquica. La experiencia PROMI. [Microforma]

Autor/es

• Juan Pérez Marín
  • Luis Salvador Carulla

Cádiz: Universidad de Cádiz. Servicio de Publicaciones, 1996,

84-7786-290-7

1 microficha (340 fotogramas); 12×16 cm.

Se pretende efectuar una descripción sistemática de un programa de inserción socio-laboral para el retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. elaborado por el autor: modelo promocional, así como una evaluación de la utilidad del mismo a los 25 años de su implantación.

La descripción sistemática del modelo se efectúa sobre todo a través del sistema de paneles de expertos, identificando tras la descripción histórica del mismo el fundamento los principios (en cuanto a trabajo, sujetos, programa laboral y social) y características del modelo.

Se describe la población integrada de un centro piloto de referencia.

La utilidad del mismo se evalúa a través de auditoria clínica externa, auditoria de gestión e índice de accidentabilidad.

En función de estos parámetros se considera adecuado la utilidad del modelo promocional para la integración socio-laboral de personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar..

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)