Informe mundial sobre la violencia contra los niños y las niñas

SID > Informe mundial sobre la violencia contra los niños y las niñas

Autor/es

  • Paulo Sérgio Pinheiro (aut.)

Publicación

UNICEF España,
2010

ISBN

Descripción física

364 p.

Serie

Resumen

Este es el primer estudio mundial exhaustivo acerca de todas las formas de violencia contra los niños y niñas. Está basado en el modelo del Estudio sobre el Impacto de los Conflictos Armados en los Niños, preparado por Graça Machel y presentado a la Asamblea General en 1996 y sigue los lineamientos del Informe Mundial sobre la Violencia y la Salud de la Organización Mundial de la Salud publicado en 2002.

La variedad y el alcance de todas las formas de violencia contra los niños y niñas apenas ahora se están haciendo visibles, así como la evidencia del daño que hacen. Este libro documenta los resultados y recomendaciones del proceso del Estudio del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños.

El gran valor de este informe está en que es el primer análisis global sobre la violencia contra niños y niñas y contiene recomendaciones para abordar este problema, estudiado desde los distintos ámbitos en que la violencia se produce: en la familia, en la escuela, en el trabajo, en la comunidad, etc. (resumen sacado de la web de UNICEF).

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones