SID > Informe del Proyecto “Escalas de competencia lectora”: ¿Cómo comprendemos lo que leemos?

Autor/es

• José Antonio León
  • Olga Jastrzebska
  • José Angel Martínez-Huertas

Universidad Autónoma de Madrid; Fundación ONCE; Plena Inclusión;,

85 p.

El objetivo general de este estudio es establecer una escala de evaluación de la competencia lectora para personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la Comunidad de Madrid, de modo que estos diferentes niveles de competencia lectora se asemejen a los criterios establecidos dentro del Plan Curricular del Instituto Cervantes y del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

El equipo de trabajo ha estudiado cómo se relacionan las características del texto, imagen o fuente de información con las diferentes competencias cognitivas, estrategias lectoras y contextos donde se producen, en los distintos grupos estudiados.