Informe del mercado de trabajo de las personas con discapacidad. Estatal: Datos de 2018

SID > Informe del mercado de trabajo de las personas con discapacidad. Estatal: Datos de 2018

Publicación

2019

ISBN

Descripción física

103 p.

Serie

Información adicional

Resumen

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) presenta un año más, el Informe del Mercado de Trabajo de las personas con discapacidad desarrollado por el Observatorio de las Ocupaciones. Esta publicación se estructura en una serie de capítulos que tienen como finalidad presentar, de forma clara y sencilla, la situación del mercado de trabajo a través de las principales variables que lo configuran, así como los cambios coyunturales y estructurales, sin olvidar la tendencia y evolución de los últimos años.

El estudio comienza con una panorámica de la población en general. Después analiza la situación laboral de la población trabajadora para mostrar los cambios producidos en los sectores y actividades económicas en cuanto a la demanda de empleo parada y el registro de la contratación, y una breve referencia a los principales datos sobre el intercambio y la movilidad geográfica. Ofrece, además, información específica sobre las ocupaciones. Finaliza con los datos más
significativos de empleo en el ámbito provincial.

Los datos que ofrece este informe son un reflejo de la situación y de la realidad que configura el mercado de trabajo con una mirada en el presente -aunque considera de forma retrospectiva la tendencia y evolución de los últimos años-, pero también, con un especial énfasis en analizar el posible comportamiento y evolución de las variables que componen dicho mercado, tanto a corto como a medio plazo.

Resumen recogido del propio informe

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones