Inclusión del personal docente e investigador con discapacidad en el sistema universitario en España. I informe de resultados y recomendaciones

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Autor/es

  • Márquez López, Carmen (dir.)

Publicación

Madrid:
Cinca,
2021

ISBN

Descripción física

75 p.

Serie

Resumen

El presente informe trata de visibilizar en qué medida las universidades españolas están comprometidas con la inclusión del personal docente e investigador con discapacidad. Es el resultado de la primera parte de una investigación que se está llevando a cabo en el marco del convenio de colaboración entre la Fundación ONCE, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Derecho y Discapacidad, y con el apoyo del CERMI, para la elaboración de una guía sobre el acceso de las personas con discapacidad a personal docente e investigador de las universidades españolas.

El informe pone de relieve que, en España, el porcentaje de personal docente e investigador con discapacidad en el sistema universitario apenas alcanza el 0,9 % en universidades públicas y el 1 % en universidades privadas, lo que evidencia el débil compromiso con la inclusión del personal docente e investigador por parte de las universidades españolas, a pesar de contar con el suficiente amparo legislativo para remover los obstáculos que dificultan o impiden la participación de las personas con discapacidad en la vida universitaria.

(Resumen recogido del CEDD)

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