Incidencia de un programa de intervención motriz en el autoconcepto de niños con parálisis cerebral

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Autor/es

  • José Gallego Antonio
  • José Francisco Arráez Martínez
  • Eduardo Justo Martínez

Publicación

Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones;,
2003

ISBN

84-8240-622-1

Descripción física

1 disco CD-ROM; 12 cm.

Serie

Tesis doctorales, 129

Resumen

La baja o nula participación activa del alumnado con discapacidad motora (Parálisis Cerebral y Espina Bífida), con 10-11 años, escolarizados en Educación Primaria, durante las clases de Educación Física, tiempo de recreo y actividades extraescolares, suele producir una disminución de la capacidad física y fisiológica, en el desarrollo motor, en las habilidades sociales y en el autoconcepto. Un Programa de Intervención Motriz Escolar y Extraescolar, diseñado para mejorar la capacidad física, fisiológica y el autoconcepto se ha mostrado eficaz, produciéndose un mayor nivel de participación en el grupo-clase principalmente en las categorías observadas de Ejecucción en Tareas, Tiempo de Realización Autonomía, Dependencia y Actitud. Por último, de este estudio surgen varias líneas de investigación como la realización de estudios del clima social familiar, contextos normalizados de enseñanza-aprendizaje, así como la necesidad de realizar estudios de carácter interdisciplinar.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

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