Incapacidad permanente y seguridad social

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Incapacidad permanente y seguridad social

Elcano (Navarra): Aranzadi, 2001,

Año de publicación

84-8410-694-2

309 p; 24 cm.

La obra enfoca la incapacidad permanente desde los tres ángulos posibles: normativo, jurisprudencial y doctrinal. El libro es el tratado más exhaustivo que existe en la actualidad sobre esta materia, abordando absolutamente todos los aspectos, desde los básicos y clásicos hasta otros menos estudiados, como los trabajos del pensionista de invalidez o la diferencia entre hecho causante y efectos económicos, por poner dos ejemplos. También es de destacar un profundo estudio de la IP presunta, figura que será una pieza clave del debate en el futuro inmediato. Abogados, profesores universitarios y magistrados son los principales destinatarios de esta monografía.

Resumen tomado de Agapea