Implantes cocleares en niños: (re)habilitación auditiva y terapia auditiva verbal

SID > Implantes cocleares en niños: (re)habilitación auditiva y terapia auditiva verbal

Autor/es

  • Hilda M. Furmanski

Publicación

Barcelona: Nexus, 2003,
2003

ISBN

84-932682-4-0

Descripción física

227 p.; 25 cm.

Serie

Resumen

Teniendo en cuenta que un implante coclear le ofrece a la mayoría de los niños la posibilidad de tener acceso a la detección de todos los sonidos del habla y un nivel auditivo promedio de alrededor de 30 dB HL para todas las frecuencias, es necesario que dichos niños reciban un tratamiento específico que les permita aprovechar óptimamente la información provista por el dispositivo implantado.

_x000D_

Hilda M. Furmanski nos marca una clara división -ya desde el principio- entre dos grandes grupos de edades: niños en edad pre-escolar y niños en edad escolar, teniendo en cuenta el momento en el que se habilita el canal auditivo para la recepción de los sonidos del habla, para presentarnos programas de trabajo distintos para cada grupo, aún cuando enfatiza que en la terapia auditiva verbal el programa último es individual y se basa sobre la información diagnóstica obtenida de cada niño durante el transcurso del tratamiento.

_x000D_

Este libro, el primero en lengua castellana sobre TAV (Terapia Auditiva Verbal), es un aporte para los profesionales que trabajan con niños con implante coclear y para las familias involucradas en el tratamiento de los mismos.

_x000D_

Información recogida de Integración: Revista de la Asociación de Implantados Cocleares (2003, octubre) 28

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones