Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado

SID > Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado

Autor/es

  • María Dolores Prieto Sánchez

Publicación

Archidona (Málaga): Aljibe 1997,
1997

ISBN

84-87767-70-2

Descripción física

206 p.: il.; 24 cm.

Serie

Educación para la diversidad

Resumen

El libro recoge un amplio abanico de temas, desde los tópicos sobre identificación y evaluación del superdotado hasta la mejora cognitiva como estrategia optimizadora de atención a la diversidad del superdotado.

Este trabajo, dedicado a modelos y estrategias de identificación del superdotado, se hace un análisis exhaustivo desde los enfoques tradicionales de detección, hasta los nuevos planteamientos en razón a los cuales nuestro grupo de trabajo ha fundamentado el mencionado estudio empírico.

Asimismo, se destaca la necesidad de aunar esfuerzos, superar ideas preconcebidas o prejuicios, para delimitar, con gran precisión, el perfil que mejor explica las peculiaridades del niño superdotado.

Posteriormente, se teoriza sobre la inteligencia como un nuevo enfoque de estudio y valoración del superdotado y una de las teorías punteras de la misma.

En el capítulo séptimo versa sobre mejora cognitiva entendida como un modelo para compartir el conocimiento con la escuela. El objetivo es ofrecer al profesorado un programa de enriquecimiento curricular, para trabajar habilidades y estrategias de tipo cognitivo, psicosocial, creativo y de insgiht, propias de la inteligencia productiva.

Resumen tomado de Espaciologopédico

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones