Hacia la inclusión en la educación: situación, tendencias y desafíos. 25 años después de la Declaración de Salamanca de la UNESCO

SID > Hacia la inclusión en la educación: situación, tendencias y desafíos. 25 años después de la Declaración de Salamanca de la UNESCO

Publicación

París:
UNESCO,
2021

ISBN

978-92-3-300154-1

Descripción física

43 p.

Serie

Resumen

“Todos los niños deben aprender juntos, siempre que sea posible, independientemente de las dificultades o de las diferencias a las que se vean confrontados”. Estos son los principios aprobados por la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Necesidades Educativas Especiales que tuvo lugar en Salamanca (España). Esta publicación aborda el pasado, el presente y el futuro desde que tuvo lugar la Conferencia de Salamanca y con miras a guiar el futuro desarrollo de políticas y prácticas nacionales inclusivas.

Mediante esta publicación, la UNESCO pretende apoyar a los Estados Miembros en sus esfuerzos para encontrar la manera más eficaz para superar los obstáculos que impiden avanzar hacia sistemas educativos más inclusivos. La publicación recomienda las acciones que permiten reforzar las políticas nacionales, los planes de estudio, la valoración, la evaluación de las escuelas, la formación de los docentes y los presupuestos.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones