Desde Confederación ASPACE se publica una nueva guía que da a conocer las mejores prácticas e iniciativas puestas en marcha por las entidades ASPACE para adaptar y mejorar sus servicios. Y es que, el contexto de pandemia ha obligado a todas ellas a introducir en sus servicios múltiples adaptaciones para seguir respondiendo a las necesidades de las personas con parálisis cerebral y sus familias.
Entre otras, esta guía recoge las adaptaciones que se han realizado en las modalidades de atención (presencial, telemática, mixta), en la organización de los centros (horarios, turnos, medidas de protección y seguridad, organización de los espacios…), en las actividades (tanto de apoyo individual como grupales, en el centro y en los entornos comunitarios), en la organización del personal y en equipos de trabajo para atender a las personas con parálisis cerebral.
Además, el documento pone de manifiesto cómo las entidades ASPACE han priorizado la atención presencial en los centros dada la importancia de los tratamientos especializados prestados directamente por los equipos profesionales expertos.