Guía práctica de necesidades educativas especiales

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Autor/es

  • Viv East
  • Linda Evans

Publicación

Granada: Ediciones Adhara, 2010,
2010

ISBN

978-84-7112-609-2

Descripción física

104 p.; 30×21 cm.

Serie

Resumen

Manual que proporciona información diversa y consejos en un formato ágil y de fácil lectura. Describe cómo se manifiestan todos los síndromes y enfermedades más comunes en el trabajo y en la vida cotidiana de los centros escolares. Sobre todo, ofrece orientaciones prácticas al profesorado y personal de apoyo para reconocer las dificultades de los niños y ayudarles a superar los obstáculos en sus procesos de desarrollo y aprendizaje. El libro proporciona planes individualizados de apoyo para establecer objetivos educativos factibles, diseñar buenas prácticas y evaluar periódicamente los progresos. Su contenido cubre los problemas más frecuentes en el aula, ordenados alfabéticamente en secciones para facilitar su búsqueda a modo de diccionario, pudiendo encontrar una breve introducción al problema incluyendo sus posibles causas y su incidencia, una explicación de las dificultades que presenta en el aula y una variedad de estrategias para hacerles frente. Asimismo, contiene nuevas necesidades surgidas en los últimos años y cuadros clínicos entre los que se encuentran las dificultades intelectuales, sociales y emocionales y diversos síndromes de diferentes etiologías. Esta edición en castellano incorpora un apéndice con centros de documentación, redes y recursos disponibles en España.

Información recogida del Boletín del Real Patronato (2010, agosto) 70

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