Guía para una correcta alimentación en personas con parálisis cerebral o trastornos neurológicos

SID > Guía para una correcta alimentación en personas con parálisis cerebral o trastornos neurológicos

Autor/es

  • Yolanda González Alonso

Publicación

2018

ISBN

978-84-09-10483-3

Descripción física

128 p.

Serie

Resumen

Esta guía pretende dar a conocer la casuística existente sobre la alimentación en personas con problemas neurológicos, en concreto parálisis cerebral, para mejorar la eficacia y la seguridad a la hora de tomar decisiones relacionadas con dificultades para comer y beber derivadas de alteraciones en el sistema nervioso.

El abordaje de este problema requiere un enfoque integral desde un equipo multidisciplinar. Para una gestión eficaz de las diferentes situaciones se necesita la experiencia de varios especialistas, la participación de la familia y la opinión de las propias personas implicadas. Así se quiere motivar a los profesionales de la salud, a las familias y a las personas afectadas, a formar parte de los equipos para proporcionar un abordaje terapéutico eficaz. Se pretende favorecer la atención integral para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral o con trastornos neurológicos y la de sus familias.

En esta guía se tratan las diferentes situaciones relacionadas con la alimentación, su evaluación y posibilidades de tratamiento con el objeto de facilitar una alimentación apropiada y correcta para el desarrollo físico, psicológico, emocional y social de la persona con parálisis cerebral o con trastornos neurológicos.

Resumen recogido de la guía

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones