Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con síndrome de down

SID > Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con síndrome de down

1900

48 p.

El objetivo de esta guía es difundir entre la comunidad educativa información básica sobre las características y necesidades educativas que presenta el alumnado con Síndrome de Down. Se realiza, además, una descripción de su estilo de aprendizaje y de las estrategias metodológicas que han de ponerse en marcha para adecuar la enseñanza a sus necesidades y peculiaridades de aprendizaje.

Se describen también las medidas educativas disponibles: el refuerzo educativo, las adaptaciones del currículo, las medidas de flexibilización de la duración de la escolarización en cada etapa y las estrategias para desarrollar la adaptación curricular en el aula ordinaria y en el aula de apoyo a la integración.

Por último, se recogen orientaciones para que los padres y madres contribuyan al proceso de aprendizaje de sus hijos y a su madurez personal y social y se completa con las referencias bibliográficas donde el profesorado y la comunidad educativa podrá profundizar en los aspectos que les resulten más interesantes.