Guía para el desarrollo del niño sordociego

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Autor/es

  • John M. McInnes
  • Jacquelyn A. Treffry
  • Luis Pezzi Sanz (trad.)

Publicación

Madrid: Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia: Siglo XXI de España, 1988,
1988

ISBN

84-323-0645-2

Descripción física

XVI, 309 p.: il.; 21 cm.

Serie

Educación especial

Resumen

Este libro es una obra de consulta general para padres, profesores y tros profesionales que trabajan o viven con niños sordociegos. Además contiene sugerencias o ideas que serán muy útiles a quienes trabajan con una amplia gama de deficientes físicos y mentales con problemas sensoriales adicionales. Buena parte del libro se aplica a niños con disminuciones multisesoriales, ya estén en casa, en la escuela o en hospitales.

Los autores dan orientaciones y sugerencias actualizadas sobre las técnicas y los métodos para evaluar a los niños con disminuciones multisensoriales y para diseñar programas que les ayuden a superarlas. Han elaborado un programa evolutivo y detallado paso por paso que puede y debe ser adaptado y modificado de acuerdo con las necesidades individuales. Los enfoques y las actividades sugeridos en cada capítulo no son sino una muestra del tipo de cosas que se pueden hacer para fomentar el desarrollo; están destinadas a suscitar muchas ideas y actividades más para cada niño en concreto.

Resumen tomado de Espaciolopédico

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