SID > Guía EVELPIR. Guía para la evaluación y elaboración de programas de intervención rehabilitadora

Autor/es

• Javier Yañez Hereza

Zaragoza: Colegio La Purísima para Niños Sordos, 2008,

978-84-933383-8-1

105 p.; 25×19 cm. 1 CD-ROM

La Guía EVELPIR es una innovadora herramienta didáctica elaborada conjuntamente por el Equipo de Rehabilitación del Colegio La Purísima para niños sordos de Zaragoza y la editorial Onda Educa, dirigido a profesionales especializados en dificultades del lenguaje y la audición.
En EVELPIR los profesionales del lenguaje y la audición tienen a su disposición un organizado y completo material para el registro y evaluación de los diferentes aspectos del lenguaje, que les permite:

* Evaluar los diferentes aspectos del lenguaje en los niños con dificultades lingüísticas de diferente etiología.
* Elaborar programas de desarrollo y rehabilitación del lenguaje individualizados.

Resulta un recurso útil para el trabajo con el alumno a la vez que una orientación clara para el profesional del lenguaje, ya que en la Guía se analizan detenidamente:

* Prerrequisitos comunicativos
* Prosodia
* Aspectos fonéticos
* Aspectos léxicos
* Aspectos semánticos
* Aspectos sintácticos
* Aspectos pragmáticos

facilitando un funcionamiento más operativo en las tareas de evaluación y programación del Tratamiento Individual, con indicadores sobre el nivel en que se encuentra el niño, y la elaboración de programas de desarrollo del lenguaje, con orientaciones sobre los aspectos a desarrollar.

* Personas con deficiencias y dificultades auditivas y/o del lenguaje.
* Logopedas, profesores de apoyo y de aula que tienen a su cargo personas con las características anteriormente mencionadas y que desean informarse y tener un material base innovador a partir del cual desarrollar su labor rehabilitadora y docente.

Resumen tomado de Espaciologopédico.com