Tal como se expone en las páginas de repesentación de esta guía, los objetivos de la misma se centran en justificar la importancia de la Atención Temprana para el niño y su familia; car a conocer a los profesionales de pediatría la realidad de la Atención Temprana; contribuir a la detección precoz y la intervención temprana en el máximo número posible de niños de riesgo biológico o socioambiental; potenciar la imagen del niño sano más, y facilitar a los profesionales en el campo de la pediatría herramientas para difundir nociones de calidad estimular entre las familias y para detectar y derivar necesidades de Atención Temprana en la población infantil.
Para ello, sus autores, Francisco Alberto García Sánchez, doctor en Psicología y profesor de la Universidad de Murcia, y Pilar Mendieta García, psicóloga, terapeuta familiar y directora técnica de ASTRAPACE de Murcia, desarrollan este documento a través de siete capítulos más una útil biobliografía, extendiendose en temas y conceptos tales como qué es la Atención Temprana y a quién se dirige, cuál es la fundamentación de la misma, qué se abarca desde un modelo integral de actuación en Atención Temprana, qué se entiende por prevención primaria psicoeducativa y detección precoz de factores de riesgo y signos de alerta en el desarrollo infantil. Su último capítulo está dedicado a la salud del niño con necesidades de Atención Temprana y, en concreto, a los afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. parálisis cerebral y con Síndrome de Down.
Crítica recogida de Voces (2006, Noviembre-diciembre) 361