Guía de orientación y sensibilización sobre desarrollo infantil y atención temprana para pediatría

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Publicación

Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Psíquica y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia;,

Año de publicación

2006

ISBN

84-609-9021-4; 978-84-609-9021-5

Descripción física

98 p.: il.; 24×17 cm.

Categorías

Resumen

Tal como se expone en las páginas de repesentación de esta guía, los objetivos de la misma se centran en justificar la importancia de la Atención Temprana para el niño y su familia; car a conocer a los profesionales de pediatría la realidad de la Atención Temprana; contribuir a la detección precoz y la intervención temprana en el máximo número posible de niños de riesgo biológico o socioambiental; potenciar la imagen del niño sano más, y facilitar a los profesionales en el campo de la pediatría herramientas para difundir nociones de calidad estimular entre las familias y para detectar y derivar necesidades de Atención Temprana en la población infantil.

Para ello, sus autores, Francisco Alberto García Sánchez, doctor en Psicología y profesor de la Universidad de Murcia, y Pilar Mendieta García, psicóloga, terapeuta familiar y directora técnica de ASTRAPACE de Murcia, desarrollan este documento a través de siete capítulos más una útil biobliografía, extendiendose en temas y conceptos tales como qué es la Atención Temprana y a quién se dirige, cuál es la fundamentación de la misma, qué se abarca desde un modelo integral de actuación en Atención Temprana, qué se entiende por prevención primaria psicoeducativa y detección precoz de factores de riesgo y signos de alerta en el desarrollo infantil. Su último capítulo está dedicado a la salud del niño con necesidades de Atención Temprana y, en concreto, a los afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. parálisis cerebral y con Síndrome de Down.

Crítica recogida de Voces (2006, Noviembre-diciembre) 361

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