Guía de intervención ante los trastornos de la alimentación en niños y niñas con trastorno del espectro del autismo

SID > Guía de intervención ante los trastornos de la alimentación en niños y niñas con trastorno del espectro del autismo

Autor/es

  • María Baratas

Publicación

2013

ISBN

Descripción física

87 p.

Serie

Información adicional

Resumen

Esta guía, elaborada por la Federación Autismo Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, es la primera guía en España y en el resto de Europa que aborda la problemática de la alimentación en niños y niñas con TEA.

Este manual práctico pretende ofrecer una serie de recursos útiles tanto a las familias como a los profesionales que trabajan con este colectivo. Para ello, su contenido se ha estructurado en tres bloques: En el primero, se describen los trastornos de la alimentación en la población infantil, identificando hábitos alimentarios saludables y marcando los hitos del desarrollo en esta área desde los primeros años de vida. El segundo, ofrece una aproximación teórica a los trastornos del espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar.. El tercer bloque, de corte más práctico, aborda de forma específica los problemas de alimentación en niños y niñas con TEA, enumerando las distintas alteraciones alimentarias, tratando de identificar posibles factores desencadenantes, y marcando los pasos a seguir en el proceso de intervención.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones