SID > Guía de integración laboral para personas con discapacidad: estándares de calidad: estudio

Autor/es

• María Teresa Iglesias García

Madrid: Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, 1997,

84-88986-54-8

223 p.: gráf.; 22 cm.

La evaluación y diagnóstico de la eficacia de los programas y servicios de integración laboral para personas con discapacidad ha venido realizándose por parte de responsables y gestores con métodos muy personalizados. _x000D_
Para normalizar esta situación, el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales y la Universidad de Oviedo han elaborado un documento técnico (compuesto de Estudio y Guía) para permitir la aplicación estandarizada de un modelo común de evaluación de la eficacia de este tipo de actuaciones.
_x000D_
Esta guía ha sido elaborada por el Comité de Estándares de Integración Laboral (CEIL) compuesto por responsables y expertos de las distintas administraciones implicadas, así como por directivos de ONGs y asociaciones. Este órgano buscado el consenso en la elaboración de normas e indicadores y a la vez, ha aplicado directrices europeas con la intención de usar dichos estándares en las actuaciones españolas dentro de proyectos transnacionales.
_x000D_
Resumen recogido del Boletín Informativo de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León (2001, enero).