Guía de evaluación de la accesibilidad cognitiva de entornos: metodología común del movimiento asociativo Plena Inclusión

SID > Guía de evaluación de la accesibilidad cognitiva de entornos: metodología común del movimiento asociativo Plena Inclusión

Publicación

2018

ISBN

Descripción física

121 p.

Serie

Documento a texto completo

Información adicional

Resumen

Comprender el mundo es un derecho de todas las personas. Necesitamos comprender los libros que leemos, las noticias que nos llegan, los productos que compramos y usamos, la tecnología que nos conecta, las gestiones que debemos realizar en las administraciones, los derechos que tenemos… ¡todo!

Entre todo ello, el entorno es fundamental. las calles y plazas, las carreteras, los edificios y todos los espacios en general deben ser fáciles de entender para que todas y todos los usemos y disfrutemos en igualdad de condiciones.

La guía se centra en los entornos que ya están construidos, no en los que aún están por construir y se pueden diseñar de forma accesible desde el principio.

No sólo los entornos han de ser fáciles de entender: también los procesos, productos, dispositivos, entre otros. Tenemos que tener en cuenta que, dentro de los entornos, a menudo se desarrollan procesos o hay produtos. Estos también deben ser accesibles.

Información recogida del documento

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones