Guía de evaluación de la accesibilidad cognitiva de entornos: metodología común del movimiento asociativo Plena Inclusión

SID > Guía de evaluación de la accesibilidad cognitiva de entornos: metodología común del movimiento asociativo Plena Inclusión

Publicación

2018

ISBN

Descripción física

121 p.

Serie

Resumen

Comprender el mundo es un derecho de todas las personas. Necesitamos comprender los libros que leemos, las noticias que nos llegan, los productos que compramos y usamos, la tecnología que nos conecta, las gestiones que debemos realizar en las administraciones, los derechos que tenemos… ¡todo!

Entre todo ello, el entorno es fundamental. las calles y plazas, las carreteras, los edificios y todos los espacios en general deben ser fáciles de entender para que todas y todos los usemos y disfrutemos en igualdad de condiciones.

La guía se centra en los entornos que ya están construidos, no en los que aún están por construir y se pueden diseñar de forma accesible desde el principio.

No sólo los entornos han de ser fáciles de entender: también los procesos, productos, dispositivos, entre otros. Tenemos que tener en cuenta que, dentro de los entornos, a menudo se desarrollan procesos o hay produtos. Estos también deben ser accesibles.

Información recogida del documento

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones