Guía de adaptaciones en la Universidad

SID > Guía de adaptaciones en la Universidad

Autor/es

• Gemma Rodríguez Infante (coord.)
  • Diana Arroyo Panadero (coord.)

Fundación ONCE; SAPDU (Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad); CRUE;,

978-84-967-4869-5

48 p.

El presente documento es el resultado del trabajo realizado por el grupo "Adaptaciones" de la Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad (SAPDU), integrado por los técnicos de los servicios de atención a los estudiantes con discapacidad de diferentes Universidades españolas.

Su elaboración parte de la recopilación de las diferentes guías desarrolladas en las Universidades del territorio nacional, previa solicitud a las Universidades para que las actualizaran con las modificaciones que consideraran pertinentes. La elaboración de la guía se realizó bajo la coordinación de la Diana Arroyo Panadero y Gemma Rodríguez Infante. Tras un primer borrador con las aportaciones de las diferentes guías, fruto del trabajo de la redacción y elaboración del documento final se asignó a la Universidad de Málaga y a la Universidad de Valencia.

La guía se ha desarrollado con el objetivo de unificar los criterios en el establecimiento de las adaptaciones en la Universidad. Responde a la necesidad de ofrecer un documento de referencia y consulta a nivel nacional, que permita la aplicación de las adaptaciones más adecuadas a los estudiantes con discapacidad, independientemente de la Universidad donde desarrollen sus estudios.

Tiene un carácter eminentemente práctico, y pretende servir de herramienta de trabajo para los técnicos de los servicios de atención a la discapacidad y los docentes en las universidades. Por ello, debe actualizarse periódicamente y ser considerado el inicio de un proceso continuo de trabajo desde la Red SAPDU.

Resumen recogido de la publicación.