Guía de actuación en la escuela ante el alumno con TDAH

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Guía de actuación en la escuela ante el alumno con TDAH

Publicación

Federación Española de Asociaciones para la ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad;,

Año de publicación

2010

Página Web

Descripción física

42 p.

Resumen

El TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) es el trastorno psiquiátrico más frecuente en la infancia, afectando al 5% de los niños en edad escolar. En contra de lo que a veces se piensa, no corresponde a un retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar.. Esta idea falsa ha surgido porque las dificultades de atención pueden incidir negativamente en el rendimiento académico. Esta guía práctica pretende ampliar el conocimiento del profesorado sobre el TDAH para que pueda comprender el trastorno y actuar convenientemente. Ser consciente de la enfermedad y de lo que conlleva –como algunas alteraciones del comportamiento– es un primer paso para que el profesor sea capaz de identificar al alumno con TDAH y facilitar las herramientas adecuadas para ayudarle a desarrollar sus habilidades académicas de forma óptima. El manual, tras identificar el síndrome deteniéndose en los síntomas más frecuentes, facilita información para la detección y tratamiento adecuado del problema dentro del aula, dedicando capítulos diferentes a la atención del alumno en educación primaria y secundaria.

Boletín del Real Patronato (2011, agosto) 73

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones