SID > Glosario de signos para alumnos con autismo y con otras alteraciones de la comunicación

Autor/es

• José Manuel Herrero Navarro

Madrid: CEP Madrid-Centro, 1992,

84-88371-02-0

176 p.: il.

Presenta una serie de dibujos a modo de glosario de gestos unificados, para alumnos con problemas de autismo u otro tipo de alteraciones de la comunicación. El objetivo es disminuir sus dificultades en el lenguaje y la comunicación para hacer frente a dificultades en su desarrollo cognitivo y social. La obra parte de las necesidades educativas de los alumnos autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar. y la adaptación del currículum, en lo que se denomina Sistemas Alternativos o Aumentativos de Comunicación, para que puedan acceder al currículo nacional.
Información recogida de Redinet (Red estatal de bases de datos de Información Educativa: Investigación, Innovación y Recursos Didácticos)