Gestión académica de los alumnos con necesidades educativas especiales: (Educación Infantil; Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional específica)

SID > Gestión académica de los alumnos con necesidades educativas especiales: (Educación Infantil; Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional específica)

Autor/es

  • José Luis Gómez Castro

Publicación

Madrid: Escuela Española, 1998,
1998

ISBN

84-331-0829-8

Descripción física

183 p.; 24 cm.

Serie

Educación al día. Didáctica y pedagogía

Resumen

El objetivo de esta obra es servir de ayuda e información a los profesionales de la educación de alumnos-as con necesidades educativas especiales (NEE). Pretende dar respuesta a los diferentes interrogantes que se plantean desde los centros educativos en relación a la evaluación de los alumnos con NEE, las posibles medidas de ordenación académica que pueden adoptarse, la forma de consignar y registrar las propuestas curriculares que se realizan para estos alumnos-alumnas y su reflejo en la documentación administrativa y académica. Se parte del Real Decreto 696-1995, de 28 de abril, de ordenación de la educación de alumnos con NEE, y se van analizando en profundidad, en los diferentes capítulos, tanto las normas de menor rango dictadas para la atención de estos alumnos, como los aspectos concretos de procedimiento que facilitan la gestión administrativa y académica de los centros que acogen a este tipo de alumnado. Se proporcionan modelos orientativos de la gestión administrativa y académica para estos alumnos._x000D_
_x000D_Información recogida de Redinet (Red estatal de bases de datos de Información Educativa: Investigación, Innovación y Recursos Didácticos)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones