Fundaciones tutelares. Una alternativa para favorecer la protección jurídica de las personas con trastorno del espectro del autismo.

SID > Fundaciones tutelares. Una alternativa para favorecer la protección jurídica de las personas con trastorno del espectro del autismo.

Autor/es

  • Vidriales Fernández, Ruth (aut.)
  • Martín Gijón, Susana (aut.)
  • Marrero Macías, Rodrigo (aut.)
  • San Juan Vilches, Ignacio (aut.)

Publicación

Madrid:
Autismo España,
2017

ISBN

978-84-697-7529-5

Descripción física

140 p.

Serie

Resumen

El desarrollo de un estudio especializado sobre los principios y derechos que establece la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en relación a la
protección jurídica de las personas con TEA en su etapa adulta era una demanda a la que tratamos de dar respuesta con esta publicación.

En ella se abordan las principales medidas judiciales de protección para las personas con necesidades de apoyo, así como, muy especialmente, el caso de las fundaciones tutelares y todos
los requisitos necesarios para su constitución, facilitando información de interés para las organizaciones o particulares que pretendan poner en marcha recursos de este tipo.

Todo ello conforme a la normativa vigente en el momento de su publicación, pero con la mira puesta en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en el deber de cumplimiento que tiene España a día de hoy para adecuarse a ella dotando de los apoyos necesarios sin el menoscabo de la autonomía de las personas que los requieran.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones